¿Por qué comprar música libre de derechos de autor?

Se trata de una de las preguntas más frecuentes. Música libre no significa necesariamente música gratuita, por supuesto que no.  Es música libre de derechos cuando sus respectivos autores han decidido no formar parte de ninguna entidad de gestión de derechos (en España la más popular es la SGAE) y deciden explotar sus obras por cuenta ajena, o sencillamente no explotarlas.

Pues bien, ¿por qué comprar música libre de derechos de autor?

Muy fácil. Para ponerte en regla para con el compositor, pagando por los derechos de explotación de su obra y para poder presentar tu licencia en caso de control por parte de las sociedades de gestión de derechos.

Si lo que quieres  es utilizar música que no es libre de derechos o royalty-free, deberás ponerte en contacto con la entidad de gestión de derechos de autor a la cual pertenezca esa obra para abonar la cuantía correspondiente en cada caso.

Por eso nosotros, desde FREE MUSIC PROJECTS siempre decimos que comprando música libre  en nuestra tienda ahorrarás tiempo y dinero:

– Tiempo: En nuestra tienda puedes descargar la música y licencia en el acto, ahorrándote todos los trámites con las entidades de gestión de derechos de autor y editoriales.

– Dinero: Pagas una vez y utilizas siempre, no teniendo que realizar así abonos periódicos por el uso de la obra (en las entidades de gestión las licencias se conceden por un tiempo limitado).

Seguro que ahora está todo mucho más claro.

Referencia: www.freemusicprojects.com

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: